FSP de UGT no permitirá que se siga tratando a los trabajadores…

Federación Servicios Públicos UGT- Tenerife Dice:

[Comunicado de Prensa]

El sindicato no permitirá que se siga tratando a los trabajadores de los centros de menores como ciudadanos de segunda

      Para la Federacion de Servicios Publicos de UGT es insostenible la actual situación laboral de los centros de menores en Canarias. El sindicato advierte a la ciudadanía que no puede seguir permitiendo que un sector clave para la cohesión social y la buena convivencia en el Archipiélago sea tratado por las distintas administraciones públicas canarias como “material de desecho” predestinado a permanecer -después de ser usado- en el extrarradio del estado del bienestar.
 

      En el mejor de los casos –informa el sindicato- la nómina de un educador alcanza los 800 € porque se le suman a su salario las dos pagas extras prorrateadas. Cuando un trabajador sufre un accidente laboral y está de baja, ni siquiera cobra el 75% de su salario. Además, a nadie se le abonan sus horas de nocturnidad, ni sus trabajos a turnos ni festivos. Tampoco se contempla en nómina el riesgo e inseguridad que pueden corren los trabajadores. Para UGT esta situación de desamparo es impropia de un territorio que forma parte de la Unión Europea.
 

      ¿Qué tiene que pasar –se pregunta la Federacion de Servicios Publicos de UGT- para que la Consejería de Bienestar Social tome cartas en el asunto e inste a las empresas que le gestionan los servicios a regular de inmediato esta situación de discriminación y abandono que sufre el colectivo laboral de lo social en Canarias?
 

      Por otro lado, ante los últimos altercados ocurridos en los centros de Tegueste y La Esperanza, la Federacion de Servicios Publicos de UGT entiende que es urgente el traslado de menores a otras comunidades autónomas pero reprocha tanto a la consejera Inés Rojas como a Mundo Nuevo que pretendan lanzar todos los balones fuera cuando saben perfectamente que la raíz del problema es la dejación de ambos hacia unos pocos menores que requieren ser trasladados a un centro especializado donde su problemática pueda ser abordada con garantías y seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: